*El anuncio fue dado por el virtual titular de la Sagarpa Víctor Villalobos: Miguel Franzoni.

Irineo Pérez Melo u Es factible que para el 1 de enero próximo el precio de la leche se incremente a $ 8.20 el litro, lo cual se resultar cierto beneficiará a miles de productores del lácteo en todo el país, aseguró Miguel Franzoni Hernández, representante del Frente Nacional Lechero en el estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, expresó que este anunció fue dado a conocer por quien será el próximo secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor M. Villalobos, por lo que planteó a los productores de leche la necesidad de organizarse “para poder sacar provecho de esta medida”.

Mencionó que para lograr que el beneficio sea mayor se solicitará que no se registren incrementos en los costos de otros insumos y combustibles, pues de lo contrario de nada serviría este aumento en el precio del lácteo.

Recordó que el pasado viernes se tuvo una reunión con el ingeniero Villalobos, el virtual titular de la Sagarpa a partir del 1 de diciembre nos anunció que a partir del 1 de enero, el precio del litro de leche va tener un valor de 8.20.

“Nosotros hemos luchado mucho y a nivel nacional esto está perfecto, pero aquí en Veracruz a precio de planta nos saldría en 7.50 y queremos que los productores se organicen para pedir créditos y adquieran ordeñadoras, entre otras cosas; es un precio de garantía por tres años y estamos pidiendo que no haya aumentos de otras cosas porque si no quedaríamos igual”, indicó.

Mencionó que de darse el aumento al precio del lácteo sería de suma importancia para mejorar las condiciones de los lecheros nacionales, pero en Veracruz se producen cantidades pequeñas en comparación con otras entidades por lo que se necesita trabajar que los productores veracruzanos puedan verse beneficiados con esta medida.

En ese tenor, destacó la necesidad de realizar tareas de rehabilitación de los centros de acopio o de lo contrario, garantizar la entrega del lácteo en las plantas.

Finalmente, agregó que vigilarán que el precio de venta al público no se incremente y afecte el bolsillo de los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here