Este 4 de agosto se llevará a cabo la segunda edición del Gran Torneo de Aguas Abiertas que se llevará a cabo en la laguna del Chairel en esta ciudad, evento en el que esperan superar la meta del año pasado en que se registraron de 98 a 99 participantes locales y de otros estados de la república.
En rueda de prensa convocada por Esther Ramos, de la Escuela de Canotaje Nutrias Tampico Chairel y a la que asistieron Nora Alicia Mendoza y Nora Hilda Mejía, del patronato Cruz Roja de Tampico, del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Juan Puga, así como de Cultura Física de Tamaulipas, Víctor Reyes y el subdirector de Protección Civil local, Miguel Sánchez, dieron a conocer pormenores de lo que consideran será un gran evento.
Al hacer uso de la palabra Teté Ramos agradeció a los asistentes el apoyo para la realización del evento «quiero agradecer a la gente que forma parte de este evento en el que estamos coordinados todos para promover realizarlo para que en un futuro participar en olimpiadas nacionales y eventos internacionales, panamericanos, centroamericanos .
Quieren superar las metas del año pasado en captación de participantes y ofrecer a ellos un evento de más calidad , aprovechando las condiciones naturales de Tampico, los cuerpos de agua y que la laguna del Chairel sea como una pista para hacer realidad este evento y dar pie a eventos nacionales e internacionales.
Por parte de Protección Civil, Miguel Sánchez dio a conocer la instrucción del alcalde, Jesús Nader de garantizar la seguridad de los participantes al evento por lo que desplegarán un fuerte operativo en el que participará buzos y personal de Marina para cumplir el objetivo.
En este evento a realizarse en el parque Fray Andrés de Olmos participarán gente más adulta que buscan este tipo de actividades por lo que los coordinadores buscan acoplar el evento a este sector de la población y llegar a los eventos nacionales como la olimpiada nacional que es el evento máximo del país.
Por parte del INDE, el representante del director general Carlos Altamirano, Juan Puga, reconoció el trabajo que el municipio presidido por Jesús Nader, está realizando en pro del deporte, recordó el éxito del torneo del año anterior y dijo que no esperan menos del que realizarán en los próximos días.
Esther Ramos dio a conocer los premios que se otorgarán a los ganadores del segundo gran torneo, evento cien por ciento familiar.
«A los tres primeros lugares por cada rama y en categoría de 501 kilómetros y 3 kilómetros el cual se realizará al finalizar el evento en el parque Fray Andrés de Olmos», aseveró.
Al evento esperan que asistan participantes de otros estados como San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here