Para beneficio de la población y mejorar la atención que reciben en materia de salud, el Gobierno Municipal realiza aportaciones económicas que ascienden a los cien mil pesos mensuales para la compra de medicamentos, insumos e incluso pago de nóminas para personal extra.

González, Tamaulipas.- La atención que brindan los centros de salud en el municipio de González, no se podría realizar sin el apoyo del Gobierno Municipal. Así lo señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°12 Fernando Pérez Cárdenas, quien afirmó que el Gobierno Municipal aporta una cantidad por el orden de los cien mil pesos de manera mensual para el funcionamiento de los tres Centros de Salud.

El funcionario indicó que es muy difícil estirar el presupuesto, pero que sin embargo, el Gobierno de Raúl García ha mantenido un apoyo constante económicamente, mismo que se utiliza para fortalecer la atención diaria que se le brinda a los habitantes de este lugar.

Mencionó, que además de que la Administración municipal solventa el gasto de nómina de personal médico extra que hace más rápida la atención, el recurso económico se utiliza para la compra de medicamentos, traslados, artículos de consumo diario en hospitales tales como alcohol, jeringas e insumos en general.

Agregó, que otro de los importantes apoyos que se reciben por parte del ayuntamiento, son los mantenimientos recurrentes a dichos centros, pues es impermeabilización, pintura, reparaciones generales y limpieza, de lo que se encarga el municipio, por lo cual se agradece y se redoblan esfuerzos para mantener un mejor servicio de salud para los Gonzalenses.

Gráfico1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here