Tantoyuca, Ver.- Es un riesgo que en el centro de la exista un Centro de Readaptación Social (Cereso), sien embargo el riesgo crece, cuando este se encuentra a un costado de una de las escuelas de mayor cantidad de alumnos, el Centro escolar Juan León Herrera, mencionó el entrevista el mvz Amado Guzmán Avilés, presidente municipal.
Por eso apoyan a los maestros y padres de familia quienes llevan solicitando desde hace varios años al gobierno estatal, en tres diferentes administración, para que el Cereso sea reubicado.
“Independientemente de la inquietud de los maestros, como ayuntamiento ya habíamos comentado en pláticas previas con el secretario de seguridad, la posibilidad de considerar el traslado del cereso de Tantoyuca a otra área que podría estar fuera o dentro de los límites de la zona urbana”, dijo el presidente municipal, mcv Amado Guzmán Avilés.
Refiere el edil que este tema se tocó la semana pasada durante la reunión de la mesa de seguridad que se realizó en esta ciudad, a la cual asistieron alcaldes de la región, así como mandos de seguridad de otros estados como Tamaulipas e Hidalgo.
“Las mesas de seguridad ciudadana, son asociaciones de ciudadanos que trabajan por la seguridad de cada una de sus regiones, existen varias en todo el país, una de ellas la tenemos en el norte de Veracruz y son empresarios interesados en trabajar por la seguridad de esta zona”.
Agregó que “es interés primordial para nosotros como alcaldes y tomamos el acuerdo de estar trabajando muy de cerca con la mesa de seguridad y con las diferentes dependencias en estas reuniones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here