Tantoyuca, Ver.- Con cien pesos por cabeza de animal y hasta 60 cabezas, productores de ganado bovino, caprino, ovino y apicultores, registrados en el Padrón Ganadero Nacional y con la Unidad de Producción Pecuaria Actualizada (UPP) actualizada, serán apoyados la próxima semana.
Informó el mvz Ignacio García Zenil, director de Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento que este apoyo es a través del seguro de daños climáticos en agostaderos “seca” y se entregarán apoyos a productores el próximo 25 y 26 de septiembre en la Asociación ganadera Local en Tantoyuca.
“Se tienen que presentar con su identificación en original y dos copias y la UPP (Unidad de Producción Pecuaria), con el fin de darles un apoyo, son 100 pesos por cabeza, hasta 60 animales y quien rebase la cantidad de los 60 vientres, recibirá 50 pesos por animal”.
Reconocen autoridades que este apoyo no viene a solucionar la situación en que se encuentran los productores ganaderos, sin embargo se exhorta a todos los productores a que aprovechen este apoyo que es en base al inventario ganadero, no a las cabezas de ganado que hayan perdido

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here