El Cabildo de Ciudad Madero aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, la cual proyecta 718 millones 241 mil pesos, que representa un incremento de 5.9 por ciento en relación al año pasado, sin que contemple un aumento en los impuestos para no afectar la economía de la ciudadanía.
Por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, el objetivo de la Ley de Ingresos del municipio de Ciudad Madero para el próximo año es hacer más eficiente el manejo de los recursos propios y los derechos, además de considerar mecanismos para incrementar la recaudación del impuesto predial.
Dicha reunión fue presidida por el segundo regidor Pedro Linares Montes, en ausencia del Presidente Municipal, siendo coordinados los trabajos por el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.
En ese sentido, el proyecto contempla 71 millones 800 mil pesos en el rubro de Impuestos; 49 millones 950 mil pesos en el rubro de Derechos; un millón 400 mil pesos en el rubro de Productos, así como 3 millones 585 mil pesos en el rubro de Aprovechamientos y 591 millones 505 mil pesos en Participaciones, Aportaciones, Convenios, Incentivos derivados de la colaboración fiscal y fondos indistintos de aportaciones.
Cabe hacer mención que el documento será enviado al Congreso del Estado como lo marca la Ley y una vez aprobado se convertirá en la nueva Ley de Ingresos para el 2020.
Lo anterior de acuerdo al artículo 49 fracción XI del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, que faculta a los ayuntamientos a formular y a remitir al Congreso del Estado para su estudio y aprobación el proyecto de la Ley de Ingresos en los primeros diez días del mes de noviembre del año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here