En Sesión Ordinaria de Cabildo, Ciudad Madero aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, por el orden de los 696 millones 466 mil pesos, representando esto, una disminución de poco más de 25 mdp, en comparación con el presente año.

En este sentido, se destacó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, dicho presupuesto se proyectó para atender de manera puntual las demandas del municipio y sociedad, de una manera responsable y transparente, en el marco de la contingencia de salud que marcó económicamente a todo el país.

Así también, el secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, puntualizó que gracias a las finanzas sanas del municipio,  se continuará cumpliendo con el pago de la deuda pública, sin endeudar con préstamos a la administración, dando seguimiento al plan de austeridad.

Al término de esta reunión, el tesorero municipal, Carlo Alberto González Portes, refirió que en el ramo de Obra Pública, se proyectó un monto que oscila en los 95 millones de pesos, siendo este, 4.9 millones más alto que en el 2020.

Cabe hacer mención que dicho presupuesto será remitido al Ejecutivo Estatal, a fin de que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado dentro de los primeros 10 días de diciembre del año en curso.