ARRANCA EN ALTAMIRA CAMPAÑA ESTATAL CONTRA EL USO DE VAPEADORES

Por redaccion Mar23,2023

Loading

*La Esc. Sec. Tec. No. 63 “Fidel Velázquez Sánchez” fungió como escenario para el inicio de esta campaña, acto al que asistió como invitado especial el alcalde altamirense Armando Martínez Manríquez

Altamira, Tam.- En un esfuerzo colectivo en favor de la salud de los estudiantes de los diversos niveles educativos en Tamaulipas, dio comienzo en Altamira la campaña estatal de promoción de la salud “Déjalo ya, Alto Riesgo a la Salud por Vapeadores”, acto que contó con la asistencia del alcalde de esta ciudad y puerto, el Mtro. Armando Martínez Manríquez, así como de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, la Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor.

Fue en la Escuela Secundaria Técnica Número 63 “Fidel Velázquez Sánchez”, localizada en la colonia Serapio Venegas, en donde se llevó a cabo el inicio de esta campaña organizada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas en conjunto con la Secretaría de Salud a través de la COEPRIS. 

En dicho punto, se informó que el objetivo principal de la misma es la de informar a los niños y jóvenes el riesgo que representa el consumir los llamados “vapeadores”, mismos que se han popularizado como una alternativa al tabaco, sin embargo, sus alcances son igual de nocivos.

Durante su intervención, el jefe de la Comuna destacó este programa al referir; “estamos seguros de que tenemos en Tamaulipas a un hombre que le entiende muy bien a la salud pública, el Dr. Américo Villarreal Anaya, por lo que sabemos que esta campaña será todo un éxito, cuentan con un servidor y el Gobierno Municipal para participar activamente”.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo puntualizó que esta importante acción será implementada en municipios como Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros así como Ciudad Victoria, y la misma será llevada a cabo mediante actividades presenciales como digitales.

“Gracias Mtro. Armando Martínez por ser un presidente que le apuesta a la educación, garantizando mejores condiciones de vida a través de este rubro para los altamirenses”, subrayó la funcionaria.

Como parte del evento, fue exhibido a los jóvenes estudiantes de esta institución un video en donde se les compartió valiosa información en relación al uso de los vapeadores, datos relevantes que el Gobierno Municipal de Altamira distribuirá en conjunto con las demás dependencias afines para promover la salud entre la comunidad educativa de la urbe industrial.

Related Post