Altamira, Tam.- Con el objetivo de aumentar la seguridad de transeúntes y automovilistas en temporada decembrina, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, puso en marcha el programa “Navidad Segura 2022”, mismo que comprende la participación de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.

Durante el arranque de esta iniciativa, misma que fue desarrollada sobre la avenida Altamira de la colonia Alameda, correspondió al secretario del Ayuntamiento, Lic. José Francisco Pérez Ramírez, brindar la bienvenida a los asistentes, señalando que esta acción concluirá hasta el 8 de enero.

“Hace un año dos meses llevamos a cabo este mismo programa, mismo que rindió buenos frutos, sabemos que son fechas de mucho movimiento y la idea de esto es hacer sentir todavía más segura a la ciudadanía”, dijo. 

Por su parte, el jefe edilicio resaltó que el rubro de la seguridad forma parte de uno de los ejes más importantes dentro de su gobierno, muestra de ello es la capacitación constante a los elementos de tránsito para que brinden un servicio de calidad a automovilistas y peatones, así como el mejoramiento del alumbrado público de múltiples sectores, acción con la cual se ha logrado disminuir los delitos del fuero común en la urbe industrial. 

“Altamira forma parte de la zona conurbada que cuenta con los índices más altos de seguridad, queremos seguir sobre esa ruta y por ello tenemos una estrecha relación con las fuerzas del orden, este programa es muestra de ello”, subrayó. 

Se destacó que serán alrededor de 120 elementos que realicen rondines de vigilancia en múltiples sectores del municipio, sobre todo en las áreas comerciales, participando en esta actividad elementos de Tránsito y Vialidad, Protección Civil Municipal, Bomberos, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Estatal, Protección Civil Regional, Cruz Roja Mexicana, entre otros.

También participaron, la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez; el delegado de Tránsito y Vialidad, Lic. Santiago Cerecedo Maya, así como diferentes autoridades militares y navales de la zona.