Arranca Sedena y Gobierno de Ciudad Madero campaña de Canje de Armas 2022

Por redaccion Jul5,2022

Loading

Al ser prioridad el fomento a la cultura de la paz social, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se unieron para dar arranque este martes a la campaña de Canje de Armas 2022 en Ciudad Madero, a través de la cual, se busca preservar la seguridad de las familias y disminuir el índice de violencia.

En su discurso, el Presidente Municipal reconoció la importancia de retomar un programa como este, con el que son generados ambientes de paz, seguridad y tranquilidad social, reduciendo con ello la pobreza, la marginación, la desigualdad social y las conductas antisociales.

“El canje de armas de fuego representa un esfuerzo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional con los gobiernos municipales y la propia ciudadanía para construir un entorno donde todos vivamos libres de violencia”, y en este sentido, agregó Oseguera Kernion que con el respaldo de la federación: “Ciudad Madero vive nuevos tiempos de bienestar, paz y desarrollo, somos el destino turístico más seguro de todo el país y una de las ciudades con mayor desarrollo en la región Huasteca”.

En el marco de dicha ceremonia, el General de Brigada DEM Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48/a. zona militar, señaló que la población podrá participar en cualquiera de los módulos públicos como el establecido en la explanada del Ayuntamiento maderense, donde se podrá canjear de manera anónima cualquier armamento por un incentivo económico o en especie de acuerdo al tabulador establecido en el programa.

Luego de la exposición de motivos, se dio paso a un ciudadano para realizar de manera voluntaria el canje de un arma de fuego, misma que fue valuada en más de 4 mil pesos.

Se explicó además que en la recepción de armas de fuego, se realizará la destrucción inmediata, a excepción de aquellas que cuenten con un valor histórico, cuyo caso, serán enviadas a los diferentes museos del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea.

Estuvieron presentes durante el arranque de la campaña de Canje de Armas 2022, en representación del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el subsecretario de Gobierno, Florentino Sáenz Cobos; el Coronel de Infantería, Nicasio Solís Doroteo, comandante del 15/o Batallón de Infantería; así como autoridades de la Primera Zona Naval y la Guardia Nacional.

También acompañaron al alcalde Adrián Oseguera Kernion, su homólogo de Altamira, Armando Martínez Manríquez; el secretario del Ayuntamiento porteño, Arturo Bazaldúa Guardiola, en representación del alcalde Jesús Nader Nasrallah; Luis Apperti Llovet, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (Aistac) y representantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest).

Cabe mencionar que el módulo instalado en la explanada del Ayuntamiento maderense, permanecerá instalado dos semanas, y a través de este, la población podrá canjear armas cortas, largas y municiones de manera anónima e inmediata.

Related Post