*** Bajo el lema “Juntos salvemos vidas”.

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.– Bajo el lema “Juntos salvemos vidas”, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla y la presidenta del Sistema DIF local, Karen Patricia Romero de Menindez, arrancaron de manera simultánea, junto a representantes de la Cruz Roja Mexicana, la Colecta Nacional 2015 en Ciudad Madero.

Para dar inicio a esta campaña que se realiza anualmente, los integrantes de la benemérita institución efectuaron una marcha por la avenida Francisco I. Madero, acompañados por las unidades de emergencia así como por la Banda de Guerra del Cbtis 164, misma que concluyó en la explanada de la Presidencia Municipal.

En el lugar, la primera dama maderense, resaltó la importancia de ayudar a la Cruz Roja a través de nuestros donativos, ya que -dijo- todos podríamos requerir de estos servicios que salvan vidas, y de esta manera también se facilitan los recursos económicos necesarios para que los cuerpos de auxilio atiendan oportunamente una emergencia.

“Seguiremos atentos para que en unidad con el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, alcancemos la meta que requiere la Cruz Roja, además estaremos respaldando siempre sus acciones, siguiendo la directriz de nuestra amiga la Sra. María del Pilar González de Torre, presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, quien día a día trabaja por ayudar a los demás”, expresó Karen Romero.

Al respecto, el presidente del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja, Jorge Rosendo Sánchez Medina, afirmó que quienes colaboran en esta importante institución siempre están listos para atender a todos, sin importar condiciones sociales o riesgos, y muestra de ello es que cada año se atiende a más de cinco mil personas en la ciudad.

Durante el acto protocolario, también se contó con la presencia de la coordinadora del Comité de Damas Voluntarias y de la consejera local de la Cruz Roja Madero, Guadalupe Briones de Hernández y Bertha Ruiz de Guevara, respectivamente; del síndico segundo Julio César Barrientos Cisneros, así como de regidores, funcionarios municipales y estatales.

Finalmente, las autoridades entregaron simbólicamente una aportación municipal por la cantidad de treinta mil pesos, siendo la primera donación recibida por la Cruz Roja de Ciudad Madero.

Gráfico1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here