ARRANCAN LA CONSTRUCCION DE PRESAS EN CHINAMPA

Por redaccion Feb20,2020

Loading

  • Total respaldo al sector agropecuario y pesquero

Chinampa de Gorostiza, Ver. – A fin de prevenir afectaciones al campo por las intensas sequías que se registran por periodos prolongados en la sierra de Otontepec, el Ayuntamiento que preside el alcalde Lázaro Avendaño Parrilla impulsa un ambicioso proyecto de obras hidráulicas, el cual arrancará en la comunidad de Potrero del Llano.

Ello con el firme respaldo del gobierno del estado, a través de la SEDARPA ( Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca), dependencia ante la cual se hacen las gestiones correspondientes.

Así, con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, dieron inicio los trabajos de construcción de presas, las cuales contarán con 64 metros de diámetro y 3 metros de profundidad, en la localidad de Potrero del Llano, lo que beneficiará de manera directa a 12 productores.

De esta manera, se busca garantizar un mejor abasto de agua durante el estiaje, fenómeno natural que cada año afecta tanto a la producción del campo, como a los habitantes de las distintas comunidades, por lo que se determinó iniciar la construcción de presas y ollas de agua.

El alcalde Lázaro Avendaño Parrilla dijo que estas obras son de gran importancia para el cabal desarrollo de Chinampa, contempladas dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Reiteró además su más absoluto respaldo al sector agropecuario y pesquero del municipio, por lo cual giró instrucciones al departamento de Fomento Agropecuario a cargo de Juan Reyes Victoriano, para atender las necesidades del sector primario con diversos programas federales y estatales.

Related Post

Deja una respuesta