*En diversos sectores de Pueblo Viejo.

PUEBLO VIEJO, Ver.- El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz anunció que a partir de la semana entrante arrancará un importante y valioso paquete de obras de infraestructura social, entre las cuales destaca la rehabilitación de la planta potabilizadora, campos deportivos y la sustitución de redes de agua potable en populosos sectores del municipio.

En entrevista, el jefe político del municipio anunció que “en breve iniciaremos los trabajos de rehabilitación de la plaza 1º de Mayo, que incluye la remodelación del kiosko que será de tres niveles, similar al de la cabecera; la reparación del domo que está en proceso, andador, juegos infantiles, jardineras, etc. Vamos a embellecer este lugar con un campo de pasto sintético”.

Dicha obra, dijo, se realizará con recursos del ramo 033 y tardará en ejecutarse de dos a tres meses.

Asimismo, Cervantes Cruz dará el banderazo a la rehabilitación del parque deportivo de Congregación Anáhuac, mismo que dejó inconcluso la administración anterior. Contará con pasto sintético, malla nueva, gradas techadas y jardineras.

Adelantó que “como lo anunciamos, también arrancará la construcción del primer campo de béisbol de campo sintético en la zona norte de Veracruz y tal vez de todo el estado, con vestidores, baños y gradas techadas, es un proyecto ambicioso que le dará mayor realce a la zona de Congregación Anáhuac”.

Visiblemente entusiasmado, el entrevistado agregó que “también se pondrá en marcha la construcción del muelle con una explanada en la laguna de Pueblo Viejo, a unos pasos de la plaza principal, que será un excelente espacio para actividades cívicas y culturales, así como un espacio para las familias y el turismo, donde los visitantes podrán tomarse fotos junto a un camarón gigante y letras grandes de Pueblo Viejo”.

De igual modo, “empezaremos la semana próxima más de diez obras en Mata Redonda, como el cambio total de la vieja tubería que abastece de agua a Mata Redonda, Hidalgo, ampliación Hidalgo y Lote 71, con una línea de 8 pulgadas y se dará mantenimiento a las válvulas”.

También con recursos propios, el Ayuntamiento construirá una gran cisterna que estará en la colonia Lindavista, la cual se correrá un poco hacia una zona más alta para tener mayor presión en los domicilios.

Otra obra de gran relevancia para el bienestar de los pueblovejenses, consiste en la rehabilitación de la planta potabilizadora, donde el municipio aportará un millón de pesos a fin de reparar algunos detalles que han demorado su puesta en servicio.

Para ello, el próximo lunes estará en la ciudad el director general de la CAE, Arq. Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, a fin de revisar personalmente el estado en que se encuentra dicha planta y dictar las medidas necesarias para que entre en operación a la mayor brevedad.

El alcalde destacó que con ello se pondrá fin a las fallas en el abasto del vital líquido, problema que reconoció, afecta a miles de habitantes y que resulta insoportable en esta época de calor.

Importantes obras de infraestructura social municipal arrancará en Pueblo Viejo el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here