ARRANCÓ LA ZAFRA 2021 – 2022 EN EL HIGO, VER.

Por redaccion Nov10,2021

Loading

* Esperamos sea mejor; Alberto de la Garza Martínez. 
El Higo, Ver. -Alberto de la Garza Martínez, dirigente de la Asociación Local de Cañeros en este municipio, dijo que se esperan excelentes resultados de la zafra 2021-2022 que inició formalmente, previendo una producción de un millón 780 mil toneladas de caña de azúcar, para toda la zona de abastecimiento.

Señaló que en la zafra anterior se mejoró mucha la calidad de la gramínea, gracias a las pasadas lluvias, por lo que dijo, «esperamos tener una mejor zafra que los dos años anteriores».

Asimismo, se espera mantener el precio por tonelada de caña producida, lo cual se define al final de la cosecha en base a cálculos con datos de todo el proceso y las cinco zafras anteriores. También se espera un buen pago de liquidación.

El informante destacó la buena relación que tienen los productores con el Ingenio, con el cual dijo, «estamos trabajando de la mano, hasta el momento no hemos tenido ningún problema y esperamos seguir así».

De la Garza estimó que la nueva zafra terminará para finales de abril o principios de mayo del 2022 y apuntó que «no sabemos todavía cómo vaya a pegar la producción», per exhortó a los productores a seguir trabajando, ya que es  importante la colaboración de todos los que intervienen en la industria cañera, a fin de entregar buenos resultados como en la zafra 2020-2021 que se obtuvieron 101 pesos de diferencia.

Related Post