*Fue acribillado después del mediodía cuando arribaba a su rancho en el municipio de Medellín de Bravo.

*Autoridades policiacas implementaron un fuerte operativo para dar con los presuntos asesinos.

Por: Irineo Pérez Melo u
El diputado local priista Juan Carlos Molina Palacios fue asesinado a balazos en la comunidad de Rancho del Padre, en el municipio de Medellín de Bravo, después del mediodía de este sábado.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el homicidio de quien fuera presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas-CNC, ocurrió después de las 12:00 horas, cuando sujetos armados sorprendieron a balazos al dirigente agrario.

El legislador local priista fue acribillado al momento de arribar a su rancho a bordo de una camioneta Ford, de color blanco, con placas de circulación XX-11791 del estado de Veracruz.

Los presuntos asesinos le dispararon al momento de su llegada y tras cometer su fechoría, escaparon a bordo de un auto Mazda, de color rojo.

Al percatarse de estos hechos, allegados al diputado local solicitaron la presencia de una ambulación, sin embargo, los paramédicos al llegar nada pudieron hacer por él y solo conformaron su deceso.

El cuerpo quedó dentro de la camioneta, frente al rancho “Rosa de Alba”, ubicado a la orilla de la carretera Paso del Toro-Xalapa, de cual era de su propiedad.

Al tener conocimiento de este hecho, las autoridades policiacas acudieron al sitio de la agresión y se entrevistaron con su hermano Julio César, quien identificó el cadáver, el cual, más tarde, fue traslado al SEMEFO, una vez concluidas las diligencias periciales.

En el sitio se encontraron más de 20 casquillo percutidos, calibre 9 y 45 milímetros.

Se informó que las autoridades de los tres niveles de gobierno, mantienen un fuerte operativo por la zona para tratar de dar con los responsables.

Con la muerte del dirigente campesino, en lo que va del presente año suman dos políticos asesinados, ya que en abril del 2019, también fue asesinada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

Investigará a fondo la FGE el homicidio del diputado Molina Palacios

La Fiscalía General del Estado reprobó este artero crimen e informó que este delito no quedará impune, por lo cual, ya se abrió una carpeta de investigación, además ya inició varias diligencias periciales para dar con los responsables.

Se informó que no se descartará ninguna línea de investigación respecto a este homicidio, por lo que se investigará a fondo el homicidio del dirigente campesino.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la procuración de justicia y el esclarecimiento de los delitos, con total apego al Derecho y la Ley.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al tener conocimiento de estos lamentables hechos, inició un operativo para dar con los responsables del homicidio de quien fuera el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC.

PRI Veracruz condena el asesinato del dirigente campesino

Por otro lado, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, condenó los hechos de violencia que generaron perdiera la vida el diputado local Juan Carlos Molina Palacios, líder de la CNC en el estado, la tarde de este sábado.

Al recibir la lamentable noticia del asesinato del dirigente agrario, desde la ciudad de Álamo donde realizó una gira de trabajo para reunirse con la militancia tricolor del norte de la entidad, externó sus condolencias a su familia, amigos cercanos y al sector campesino y ganadero.

Asimismo, pidió a las autoridades se actúe conforme a la ley y se castigue a los responsables de este hecho generado por la situación de violencia que se vive en la entidad y en el país.

Al mismo tiempo que recordó que Juan Carlos Molina Palacios fue un ganadero reconocido nacional e internacionalmente, lo que lo llevó a recibir premios de manos del presidente de la República, pero sobre todo un hombre sensible y un gran ser humano.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here