*Alcalde ofrece convivio a los periodistas.

TANTOYUCA, Ver.– El alcalde Amado Guzmán Avilés señaló que los habitantes y autoridades municipales aspiran a una mejor calidad de vida, por lo que además de la gran cantidad de obras materiales que se llevan a cabo, también se promueve el desarrollo social y cultural, así como el respeto a las normas y el estado de derecho.
Así lo señaló durante un diálogo con representantes de los medios de comunicación que fueron convocados por la primera autoridad con motivo del Día del Periodista, cuya importante labor reconoció y a quienes agradeció además la cobertura que hacen diariamente de las actividades oficiales del Ayuntamiento.
Entre otros temas, comentó que la Feria anual de Tantoyuca es uno de los eventos más importantes del municipio, el cual representa una fuerte erogación, pero se justifica porque dijo, “aprovechamos que la gente de las comunidades y las colonias disfruten de solaz esparcimiento con la presentación de artistas y grupos musicales de renombre como los que hemos traído al municipio en diversas celebraciones”.
Dijo que el año pasado por ejemplo, “trajimos al conjunto Rayito Colombiano, de cumbia, sin costo alguno para el público, porque somos un municipio de alta marginación, que no tendría jamás la capacidad de traer a un artista de esa categoría, pero nosotros lo hemos hecho porque nuestro pueblo se lo merece, tener un poco de distracción frente a los múltiples problemas y necesidades que enfrenta”.
El alcalde puntualizó: “Vamos a demostrar que aquí está nuestro lugar, aquí valemos, aquí somos los mejores de la región”.
También indicó que se han mejorado sustancialmente las condiciones de vivienda, con la construcción de gran cantidad de cuartos dormitorio.
Se refirió asimismo al riesgo que representan los motociclistas que circulan sin casco protector, a los cuales la instrucción es imponerles una sanción y darles la oportunidad de protegerse a sí mismos y a sus pasajeros, pues muchas veces trasladan hasta recién nacidos que se exponen a sufrir accidentes.
Para ello, añadió, “Vamos a tratar de hacer bien las cosas, que también haya un buen comportamiento en las autoridades de Tránsito, igual la policía, con respeto a los derechos de los ciudadanos. También quisiéramos que no hubiera robos a casa habitación, por eso necesitamos policías que se den a respetar. Mucha gente les grita y a veces hasta los insulta, entonces ¿dónde está al respeto a las autoridades?
En este punto, dijo que “hay vías por las cuales el ciudadano puede responder o inconformarse”.
Destacó que su gobierno canaliza cuantiosos recursos en apoyos y programas sociales en beneficio de los más necesitamos, porque dijo, “aspiramos a que en Tantoyuca se convierta en una ciudad con un orden, que vaya adelante en todos los ámbitos, por eso, en materia de cultura estamos trabajando muy fuerte porque en nuestras etnias, en las comunidades se promueva el idioma, porque es la forma de pensar tanto de la sociedad y las autoridades”.

Amado Guzmán Avilés, alcalde de Tantoyuca, quien dialogó con los informadores, durante un convivio con motivo del Día del Periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here