Atiende Gobierno de Alma Laura Amparán necesidades de familias de ejidos del río Tamesí

Por redaccion Jun 3, 2020

Loading

*Acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández, alcaldesa efectúa gira por las comunidades de Cruz Grande, Martín A. Martínez, Torno Largo y Cues de Palmas Altas, donde entrega despensas, becas, y otros importantes apoyos

Refrenda el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz su irrestricto apoyo a los habitantes de las diferentes comunidades rurales ubicadas en la margen del río Tamesí por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus, al entregar este miércoles despensas con artículos básicos, becas educativas, entre otros beneficios, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar.

La intensa gira comprendió la Congregación Cruz Grande y los ejidos Martín A. Martínez, Torno Largo y Cues de Palmas Altas, donde se llevaron paquetes alimenticios con dotaciones de carne de res conforme a lo establecido en el esquema de Zonas de Atención Prioritarias, así como becas educativas del programa municipal “Se Trata de Ti’’, cumpliéndose con las medidas sanitarias correspondientes durante la entrega de estos apoyos.

La alcaldesa Alma Laura Amparán refrendó el respaldo de su gobierno a los sectores de mayor vulnerabilidad ante la pandemia del COVID 19, incluyendo las localidades rurales asentadas en la ribera del río Tamesí, aseverando que en esta contingencia sanitaria los altamirenses no están solos, ya que todos los días se distribuyen despensas, casa por casa, tanto en la zona urbana como en el área rural.

“Junto con el personal del DIF Altamira, y de las secretarías de Bienestar Social y de Finanzas y Administración, venimos a reiterarles nuestro apoyo y a cumplir nuestro compromiso con todos ustedes. Cuídense mucho en esta contingencia y acaten las instrucciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para evitar contagios (uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, no abrazos, no saludar de beso ni de mano, entre otras), porque trabajando juntos saldremos adelante’’, expresó.

La entrega de despensas con productos de la canasta básica, que se hace a través del Sistema DIF Altamira gracias a diferentes programas municipales y estatales, así como a donativos de empresas socialmente responsables, además de amortiguar la crisis económica en las familias derivada por el coronavirus, contribuye de manera importante a la alimentación de la población de más vulnerable, garantizando su bienestar y ayudando en su economía.

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregó paquetes de pañales a madres de familia, además de calzado y dulces a menores residentes de las citadas comunidades rurales.

Related Post

Deja una respuesta