* Roban equipo de cómputo
Aún cuando había doble candado en la puerta, delincuentes atracaron el jardín de niños “Rosaura Zapata” de la colonia Primavera. El botín es cuantioso pues se llevaron equipo de cómputo, una cámara fotográfica entre otras cosas.
La directora del plantel, Sonia Edith Gudin Masoraki, explicó que recibieron la llamada de uno de los vecinos para reportar que las puertas de los salones y dirección estaban abiertas, por lo que acudieron y ellos mismos se percataron de que aulas y la dirección habían sido violentadas por delincuentes quienes pudieron haber ingresado por una barda.

“Llamó un vecino que estaban abiertas las puertas de los salones y la dirección acudimos a la escuela uno de los muchachos de apoyo y yo, verificamos la puertas de enfrente estaba cerrada pero los salones y la dirección estaban abiertos y dañados, CPU y monitor de la dirección y cámara en desuso pero en los salones revolvieron materiales buscaban tal vez dinero, cristales rotos y en las puertas vigas de fierro”, refirió.

En el plantel estudian 106 alumnos y la directora, solicitó el apoyo de las autoridades municipales para la contratación de un velador, además de que se refuerce la vigilancia por parte de elementos federales y estatales en esa zona ya que su presencia no se observa por ese sector.

“Necesitamos el apoyo de la policía para que den rondines y estén alerta a nuestras escuelas sí lo necesitamos estamos desabrigadas de todo eso rondines vigilancia muy raro en el día, en la noche no”, enfatizó la docente.

Para concluir, la directora informó que la denuncia por robo se interpuso el mismo miércoles ante la Agencia del Ministerio Público y peritos acudieron a verificar para iniciar una investigación de lo ocurrido.

Gráfico1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here