AUMENTA CABILDO ALTAMIRENSE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2023 

Por redaccion Nov30,2022

Loading

*Mil 589 millones 374 mil 393 pesos fueron aprobados por el cuerpo colegiado para el presupuesto del ejercicio fiscal del año entrante.

Altamira, Tam.-  Un incremento sin precedentes en el presupuesto de egresos del año entrante  fue presentado ante el Cabildo de Altamira por la tesorería municipal, en el cual se destacó que gracias a un aumento en la recaudación fiscal del 24% fue posible establecer un presupuesto de mil 589 millones 374 mil 393 pesos, mismo que fue realizado luego de un profundo análisis de cada uno de los rubros que comprende el gasto público municipal.

En ese sentido, comparecieron ante el cuerpo colegiado que preside el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, el tesorero municipal C.P. Regino Vázquez Vega, así como la Ing. Marisol Rodríguez Castillo, coordinadora de cuenta pública y programas federales, quienes expusieron que el presupuesto de egresos 2023 será distribuido en los siguientes rubros; para servicios personales, 414 millones 701 mil 400 pesos; materiales y suministros 200 millones 48 mil 817 pesos; servicios generales, 247 millones 330 mil 432 pesos; transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, 106 millones de pesos; por el rubro de bienes muebles, inmuebles e intangibles, 115 millones 293 mil 744 pesos, mientras que en la parte de obras públicas se adecuó una inversión sin precedentes de 500 millones de pesos.

Luego de compartir esta propuesta, en donde se privilegian rubros que abarcan necesidades sumamente demandadas por la población altamirense como pavimentación, alumbrado público, rehabilitación de espacios deportivos, educación, entre otros, el Cabildo se manifestó votando por unanimidad en favor de dicho presupuesto. 

“Este incremento en inversión pública está sentando un precedente histórico en la vida de las familias de Altamira, la mayor participación se irá a pavimentación de concreto hidráulico porque sabemos que es una demanda sumamente sentida por la gente”, finalizó Martínez Manríquez.

Related Post