AUMENTA DEMANDA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA EN PUEBLO VIEJO

Por redaccion Abr 22, 2020

Loading

*Ayuntamiento y DIF brindan comida y desayunos gratis
PUEBLO VIEJO, Ver. – Un promedio de 2,500 personas que llevan tres semanas sin laborar por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, son atendidas en las cocinas comunitarias del DIF municipal, donde diariamente se sirven alimentos calientes sin costo, gracias al apoyo del Ayuntamiento que preside el alcalde Fernando Cervantes Cruz y personas altruistas que donan productos básicos.

Así lo dio a conocer Valeria Nieto Reynoso, Presidenta del Sistema DIF, quien reconoció que la situación se torna cada vez más difícil para los jefes de familia, pues sus ahorros se han terminado y el panorama no es halagüeño, ya que el periodo de inactividad laboral se extenderá un mes más.

Ante ello, señaló que su esposo el alcalde ha dispuesto reforzar la distribución gratuita de agua potable en las colonias populares, donde diariamente se entregan hasta mil garrafones

Indicó que la actividad se ha incrementado notablemente en las cocinas comunitarias establecidas en las congregaciones Anáhuac e Hidalgo y el Pozo, donde a partir de las 08:30 horas se dan desayunos consistentes en avena y café, luego a las 2 de la tarde se sirve la comida con frijol, arroz y guisado.

Expresó que dadas las circunstancias, se espera aumente el número de comensales en dichos comedores, por lo que además de los suministros que reciben del Ayuntamiento, están recibiendo donaciones de tortillas y pan caliente, lo cual dijo, “agradecemos infinitamente”.

Valeria Nieto expresó su beneplácito por las “muestras de solidaridad que están dando los pueblovejenses ante esta emergencia, comprobando felizmente que todavía hay mucha gente buena y generosa que ayuda a sus semejantes cuando más se necesita”.

Por ello, precisó que continuarán trabajando intensamente para atender a las personas que lamentablemente se han quedado sin trabajo por el cierre de negocios en Tampico y Madero, donde labora la mayoría.

Ayuntamiento y DIF brindan comida y desayunos gratis

Related Post

Deja una respuesta