En un año fue detectado un aumento del 200% de casos de cáncer en menores de edad en la Zona Conurbada, el más frecuente es el linfático, así lo dio a conocer Jacqueline Montecinos directora y fundadora del Movimiento Benito.
Detalló que estos casos están siendo atendidos Movimoento Benito, donde se les trata de apoyar con medicamento y en gastos de viáticos a quiénes tienen que asistir a otro estado a recibir sus quimioterapias.
«Es una enfermedad que todo mundo puede padecer y que va en incremento en los menores en cuestión a la leucemia en un 200 por ciento, porque también hay que recordar que el cáncer es curable si se detecta a tiempo», refirió.
La representante de Movimiento Benito, refirió que no hay un factor que pueda desencadenar esta enfermedad, aunque puede ser el tipo de alimentación o condiciones ambientales.
Recalcó qué es importante la donación de tapitas, pues se requieren demasiadas toneladas para poder apoyar a más niños. Actualmente son 8 los beneficiarios respaldados por esta asociación es por eso que Jacqueline Montesinos hace el llamado a la población para donar el mayor número de tapitas.
Agregó que de los niños que están atendiendo la mayoría son por leucemia entre edades de 10 a 13 años.