Tantoyuca, Ver.- Miles de beneficiarias de los programas sociales están hartos de las vueltas que personal del Bienestar los hacen dar para cobrar sus apoyos, por lo que en los traslados, se terminan el dinero que reciben.
Además por segunda ocasión los citan para cobrar la beca básica Benito Juárez, pero no les pagan lo que provocó una inconformidad que estuvo a punto de salirse de control, ya que la encargada de las Becas Básicas Benito Juárez, profesora Maribel Sánchez Uscanga, cuando la cuestiona, porqué no les pagan, contesta que ella no sabe.
Durante horas varias beneficiarias estuvieron esperando que les pagaran su apoyo, pero les entregaron su apoyo, por lo que se inconformaron por la falta de atención por parte el personal de la secretaría del Bienestar.
Por si fuera poco a varias de las beneficiarias les hicieron firmar un documento donde dice que ya les pagaron el apoyo, pero no recibieron, por lo que varias vecinas de esta cabecera municipal, están cansadas de que las traten de esta manera, las citan las hacen gastar en traslados, tardan horas haciendo filas y al final no les pagan.
La falta de coordinación entre el personal de la secretaría del bienestar se debe a que ostentan hasta dos cargos, la maestra Maribel Sánchez, además de ser la encargada de becas básicas “Benito Juárez”, también es la responsable del Centro de Integración de Desarrollo.
Situación similar del delegado de los programas sociales federales, ingeniero Octavio Antonio Reyes, quien además es el subdelegado de la reconstrucción para la paz en esta zona, quienes al tener dos cargos, ganan más, tienen más trabajo y quedan mal con la mayor parte de la población, ya que no dan una en ninguno de sus cargos, por ello la inconformidad de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here