Aumentan robos a tiendas de conveniencia

Por redaccion May9,2020

Loading

Por: María de Jesús Cortez

Tampico.- Aún cuando ha disminuido un 50% el índice delictivo en la zona sur en todos los delitos en el mes de abril de este año, se siguen registrando asaltos a tiendas de conveniencia
Así lo dijo José Roberto Rodríguez Bautista, Delegado Regional de la Policía Estatal Acreditada.

Manifestó que han intensificado los operativos con el apoyo de la Guardia Nacional, la SEMAR, la SEDENA quienes han logrado dar mayor seguridad a la ciudadanía, pues no se han tenido reportes de gente que aprovechando que trae cubrebocas robe.

“Hay varios operativos, pero los registros que tenemos ahorita es que tenemos un 50 % menos en todos los delitos…Si tenemos un operativo junto con SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional para prevenir robos colectivos, todos los delitos patrimoniales han bajado un 50 % durante el mes de abril y tenemos una reunión con CANACO y CANACAR el día martes y no nos han reportado ellos nada directamente entonces podemos decir que tenemos números bastantes buenos”.

Asimismo, reiteró que no les han denunciado robos por gente que aprovecha que trae cubrebocas, porque éste no es lo mismo que un pasamontañas.

“Se han registrado robos a tiendas de conveniencia como es la misma tendencia del 60 % de robo a comercio, pero aun así ha habido una disminución de 50 %, siendo asaltos los que se han perpetrado”.?
“En abril hubo una reducción del 50% en todos los robos, no podemos decir que se ha reflejado un? incremento a raíz de las medidas de contingencia”.
La autoridad policiaca descartó que lleguen más elementos a la zona sur de parte de la Policía Estatal, en donde son 500, están completos, pues además son apoyados por efectivos de la Guardia Nacional, SEDENA y Marina, con lo que se está haciendo la prevención y con eso es más que suficiente y se están organizando con la Cámara de Comercio para enfocar bien los esfuerzos.

Related Post

Deja una respuesta