Aumento de requisitos, permiten mayor control en apertura de estaciones de servicio

Por redaccion Sep 12, 2022

Loading

Tampico,Tam.-  Los permisos que ahora deben de cumplir los dueños de estaciones de servicio gasolinero, están retrasando de alguna manera la apertura de nuevas inversiones; hasta el momento en el año en la zona sur de Tamaulipas se han aperturado apenas cuatro; sin embargo, esto de alguna manera tiene mayor orden, control y una distribución equitativa.

Jose Ángel García Elizondo, ex-presidente de Onexpo, detalló que eso impide que zonas donde ya hay más estaciones, se frene el canibalismo y áreas como la zona rural, se abran nuevas estaciones y evitando que haya informalidad que no tenga las medidas de seguridad, que puedan poner en peligro a los usuarios.

«Sí tenemos más requisitos que cumplir pero eso permite que por ejemplo en las zonas rurales lleguen más estaciones de servicio y qué es donde más hace falta y no a través de servicios informales que no tienen medidas de seguridad y que pudieran provocar algún accidente», comentó. 

Refirió que uno de ellos es registrar ante el impi el tipo de gasolina la marca de la estación qué son requisitos qué antes no se daban y que  se lleva más tiempo generar y de alguna manera eso hace que se retrase la apertura de una nueva estación.

Related Post