La concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama, además de ofrecer los servicios médicos básicos de atención, es una de las principales acciones que encabezará el Sistema DIF Madero en coordinación con el Gobierno Municipal durante este mes dedicado a la prevención de la citada enfermedad.
Ante ello, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien la mañana de este jueves recibió en el Ayuntamiento maderense a su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera para la colocación del emblema rosa, refirió sobre la necesidad de apoyar a quienes atraviesan por este problema, además de insistir en la cultura de la autoexploración para prevenir el cáncer.
Lo importante – dijo- es unirse a esta noble causa de la lucha contra el cáncer de mama que se conmemora el 19 de octubre, realizando durante todo el mes los programas de prevención.
Sostuvo que el llamado es para hombres y mujeres, ya que el cáncer no respeta sexo ni condición social y en ese sentido, los invita a acercarse al Sistema DIF Municipal que llevará a cabo estudios de mamografías gratuitas durante el mes.
Al mismo tiempo, la presidenta del Sistema DIF Madero, procedió a la colocación del distintivo rosa como símbolo de apoyo a esta noble causa, además de supervisar la instalación de la imagen rosa en las principales dependencias del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here