*En lo que va de la gestión administrativa se han detectado 5 casos: Chama Villa.

Irineo Pérez Melo u Las autoridades municipales de Teocelo se encuentran muy preocupadas por los casos de maltrato infantil que se han reportado, pues en lo que va de la actual administración se han denunciado 5 casos y las víctimas oscilan entre los cinco y ocho años de edad.

Esto lo aseguró Mara Yamilet Chama Villa, presidenta del DIF Municipal de ese lugar, en conferencia de prensa, en donde dio a conocer la realización del Tercer Festival Folclórico Internacional, la funcionaria municipal detalló que se han reportado estos casos y uno más de una familia originaria de este municipio, pero que ya no viven en Teocelo.

“Es un tema delicado, por lo que implementamos un programa para evitar el abuso en menores de edad, en donde desafortunadamente son los mismos padres de familia los que cometen el maltrato. Vamos un conjunto de psicólogos y con asesoría jurídica para platicar con los padres, porque este problema se está dando en las comunidades”, agregó.

Explico que a los menores y a los padres de familia se les está dando atención psicológica y diferentes terapias dirigidas a los niños, para que cuando sientan que son intimidados o los hayan tocado de forma indebida se acerquen a las autoridades.

Por otro lado, dio a conocer que la dependencia a su cargo trabaja también en la prevención del bullying en las escuelas, brindándoles pláticas informativas a los alumnos a fin de crear conciencia de los efectos negativos que tiene esta práctica. “Trabajamos con las escuelas y antes del regreso a clase realizaremos conferencias sobre bullyin y acoso escolar”, recalcó.

Teocelo sede del Tercer Festival Folclórico Internacional

Respecto al Tercer Festival Folclórico Internacional, dio a conocer que Teocelo será sede de este importante evento a realizarse este sábado 21, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo cultural y artístico de la Tierra del Dios Tigre.

Destacó que el alcalde Mario A. Chama Díaz ha brindado todo el apoyo por parte de su comuna para la realización de este evento, que agrupa a delegaciones nacionales e internacionales, organizado por el Ballet Folclórico de la Casa de Cultura del municipio de Teocelo.

En esta ocasión, dijo, se contará con la participación de grupos de Colombia, de Michoacán, Jalcomulco y Banderilla, así como el ballet del municipio anfitrión, quienes a partir de las 4 de la tarde del sábado 21 de julio realizarán un desfile para posteriormente presentarse en la explanada del Palacio Municipal de Teocelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here