Autoridades sanitarias Insisten en no realizar fiestas

Por redaccion Feb 6, 2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- Después de una encuesta realizada a pacientes con covid-19, que se encuentran hospitalizados, los resultados que ha arrojado sobre el lugar de contagio son las fiestas, al menos el 50 por ciento de los contagios.

Explica el doctor Fernando Castillo Acevedo, vocero del Comité Municipal Técnico en Salud para Covid-19, “ya lo veníamos diciendo la semana pasada, que es donde estamos observando que se están enfermando más en sus domicilios, el 30 por ciento en el trabajo y el 10 por ciento en el transporte y el 4 por ciento en los establecimientos”.

Siendo importante que ciudadanos también en los hogares se cuiden, esto porque al relajarse las medidas de prevención se pueden contagiar, explican las autoridades sanitarias, por ello insisten en no realizar reuniones familiares.

“Otra de las cosas que hemos sabido que el motivo de las fiestas grandes, inclusive pequeñas ha dado origen a que las personas se enfermen y lamentablemente mueran, hay un caso en Oaxaca, donde autorizaron un baile, fallecieron once personas y 400 enfermaron, les repetimos para que en el municipio no se autorizan ese tipo de eventos porque trae consecuencias serias”.

Related Post