AUTORIZAN APOYO PARA DIFUNDIR “LA DANZA DE LAS VARITAS”

Por redaccion Oct 9, 2020

Loading

*Expresión cultural del Oeste de Tempoal.

Tempoal, Ver. – El gobierno municipal que preside el alcalde, Dr. Abel Díaz Ponce ha puesto énfasis en la recuperación de las manifestaciones culturales auténticas del pueblo, por lo que gestionó un decidido apoyo para “La Danza de las Varitas” de Coyolito, la cual ha representado a las comunidades del municipio y es portadora de una buena parte de nuestra identidad. 

Se informó que dentro del programa de apoyos a las Casas de la Cultura se obtuvo la aprobación al proyecto denominado “Recuperación, fomento y proyección de la Danza de las Varitas en la zona oeste del municipio de Tempoal”.

En el acto efectuado en la presidencia municipal, se presentaron algunos danzantes y don Gonzalo el pitador oficial del grupo, siendo el alcalde Dr. Abel Díaz Ponce, quien hizo entrega del recurso que se utilizará para promocionar la danza e impulsar su preservación.

Los demás integrantes del Honorable Cabildo se sumaron a esta iniciativa, reconociendo la importancia de preservar las expresiones y valores autóctonos de la región.

Related Post