AVANZA A RITMO ACELERADO LA AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA TAMPICO-TUXPAN

Por redaccion Mar5,2023

Loading

H. Tampico Alto, Ver.- A ritmo acelerado avanza la ampliación a cuatro carriles de la carretera Tampico- Tuxpan, la cual será el punto de partida para el inicio de nuevos e importantes proyectos que traerán modernidad y desarrollo tecnológico.

Por ello se efectuó una reunión de acercamiento con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y Pemex, donde se trataron diversos temas sobre la seguridad de los nuevos proyectos.

Carlos Calles, encargado del departamento de Seguridad Industrial de Pemex dijo que
laboran sobre el derecho de vía del gasoducto de 48 pulgadas que pasa por el municipio, por lo que “cualquier situación que se dé con las líneas es responsabilidad de los contratistas, ninguna franja de desarrollo del sistema puede ser tocada, en instancias técnicas y de seguridad».

Hizo ver que el citado gasoducto es el más extenso en Latinoamérica y solo existe uno igual en Canadá y el otro entre Siberia y Rusia. Este sale desde Chiapas, recorre las costas de Tabasco y Tamaulipas, llega hasta Nuevo León y Coahuila, continuando hacia el norte, por lo que en todo momento se debe salvaguardar la integridad de las personas.

Adrián Domínguez Rangel informó que Tampico Alto tiene la costa más grande del estado que son 94 km.

LA CARRETERA NO SE DESVIARÁ DE TAMPICO ALTO

El Ing. Adrián Domínguez, gran promotor de dicha obra desde su anterior gestión como alcalde, reconoció que hay dudas e inquietudes sobre el proyecto, pues si la carretera se desvía por otro lado, Tampico Alto desaparecería del mapa literalmente.

Afirmó también que “la ciudadanía tiene que saber que el proyecto viene con soluciones, que las dará la SCT a su debido tiempo, habrá reductores de velocidad y entradas a la cabecera, si como todo lo necesario para la seguridad de la población, ya que hay escuelas sobre la misma carretera la cual cruzan los jóvenes y niños. La obra traerá mucha inversión y movimiento económico para los comerciantes”.

Por su parte, representantes de la empresa constructora refirieron que se apegan a las normas que establecen las dependencias federales y sin duda el proyecto en general traerá grandes beneficios e integrará a Tampico Alto a una nueva etapa de modernidad.

Related Post