*Gestiones del alcalde Abel.

Tempoal, Ver.- Con el apoyo del Gobierno de la República y las gestiones del Dr. Abel Díaz, se construye a ritmo acelerado un tramo mas de asfaltado el camino Tempoal-Corozal, como parte de los compromisos adquiridos con la sociedad tempoalense, a fin de alcanzar altas metas de modernización y mejores servicios para todos.
El jefe de la Comuna destacó que se está trabajando en un tramo de aproximadamente 3 kilómetros del camino Pochuco – Corozal, aunque también es factible que se bajen recursos adicionales para asfaltar otros 4 kilómetros.
Ello con el propósito de garantizar el derecho de los tempoalenses a una mayor movilidad, beneficiando además a los productores rurales para que puedan sacar sus cosechas y ganado con mayor facilidad hacia los centros de consumo.
El alcalde recordó que también se está trabajando en la introducción del drenaje sanitario y agua potable en La Aurora y otras comunidades rurales, que requieren atención prioritaria en sus demandas más sentidas, como son salud, educación y seguridad.
Destacó el Dr. Abel Díaz que a la fecha se han ejercido unos 30 millones de pesos, de un presupuesto global de 54 millones de pesos autorizados para el presente año, con los cuales se han hecho importantes obras como son cambio de redes de agua potable y drenaje en diversas colonias de la ciudad, con guarniciones y banquetas incluidas.
El Munícipe agregó que en la segunda mitad del 2018 se activarán muchas obras más, contempladas dentro del Plan Municipal de Desarrollo, para abatir el rezago social, tanto en la zona urbana como rural del municipio.

El alcalde de Tempoal, Dr. Abel Díaz Ponce, quien dijo que avanza la rehabilitación del camino a la comunidad de Corozal.