Como parte del Plan de Austeridad implementado por el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que encabeza Adrián Oseguera Kernion, y siguiendo la directriz del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se llevan a cabo una serie de medidas que permitirán optimizar recursos a la actual administración
.
En ese sentido, el director de Administración, José Ángel Ordoñez González, manifestó que “la instrucción del alcalde es que se lleve una administración austera siguiendo el ejemplo a nivel nacional que ya están dando las Cámaras de Senadores y Diputados”.

Mencionó que dentro de esas acciones se encuentra el esquema de tabulador al convertir las secretarías en direcciones generales, con el objetivo de obtener un ahorro en el pago a los servidores públicos, además no habrá apoyos a funcionarios municipales para desempeñar sus labores, como son vales de gasolina y pago de telefonía celular.

“El alcalde comentó y lo reitero que es una administración austera, las secretarías se convirtieron en direcciones generales, con el objeto de reducir también el pago a los servidores públicos”, comentó.

Añadió que con estas medidas en el municipio se obtendrá un mayor presupuesto para la realización de obras y programas sociales que beneficien a la población maderense.

Por otra parte Ordóñez González indicó que un promedio del ochenta por ciento de empleados de la anterior administración ha sido de baja, luego de que el contrato de trabajo concluyó el pasado 30 de septiembre, quedándose únicamente personal especializado en algunas áreas.
“Se queda personal especializado en algunas áreas porque han estado en diversas administraciones, ellos vienen y sirven a la administración municipal únicamente, se hace la renovación de sus contratos y se analiza caso por caso”, refirió.

Finalmente agregó que personal de la dependencia a su cargo efectúa la verificación de todos los bienes que recibieron de la pasada gestión y recorre las áreas que le corresponde para constatar que todo esté en orden.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here