Tantoyuca, Ver.– Con las bajas temperaturas la incidencia del vector que transmite4 el dengue, chikungunya y zika disminuye, sin embargo eso no significa que ciudadanos deben bajar la guardia, al contrario, es importante que se sigan reforzando las acciones de prevención para evitar el próximo año persistan casos de dengue en esta ciudad.
Mencionaron diversas autoridades de salud en esta ciudad, durante la reunión ordinaria del comité interinstitucional de prevención y control de dengue, chikungunya y zika, donde se mencionó que han disminuido los casos.
“Los casos probables de dengue están disminuyendo, pero también tenemos que esperar la respuesta del laboratorio para que nos diga si esos casos están confirmados como dengue o no, la respuesta la da el laboratorio a las instituciones”, dijo el doctor Fernando Castillo Acevedo, director de salud pública municipal.
Incluso entre las acciones de prevención se tiene contemplado capacitar en los siguientes días a los médicos generales y privados, para unificar criterios respecto a la detección y tratamiento del dengue.
Refiere el galeno que las acciones de prevención es un trabajo conjunto no solo del ayuntamiento, nos toca conjuntar esfuerzos para que esto salga adelante, debeos tener la información global del municipio.
“Cada uno en sus trincheras se llevan un compromiso, pero también que nos diga qué es lo que requieren del ayuntamiento, el médico Amado Guzmán, nos ha dejado claro que lo que se necesite para estas contingencias se dará y lo ha hecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here