Beneficia Alma Laura Amparán con becas a miles de estudiantes

Por redaccion Oct 8, 2020

Loading

*La presidenta municipal otorgó estos estímulos en Villa Cuauhtémoc, y en los ejidos Río Tamiahua, El Fuerte y Buenos Aires

Garantizando el acceso a la Educación en todos los sectores, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, encabezó la entrega de becas educativas en la Escuela Primaria Emilio Carranza en Villa Cuauhtémoc, así como, en la Escuela Primaria José María Pino Suárez del ejido Río Tamiahua.

Gracias a este programa único en el Estado, el Gobierno Municipal de Altamira, logra beneficiar a miles de estudiantes desde educación básica hasta nivel universitario, consciente de que la niñez y juventud altamirense representan el presente y el futuro de esta ciudad que es orgullo tamaulipeco.

Este importante apoyo económico del programa de becas municipales “Se Trata de Ti”, consiste en 400 pesos a alumnos de educación especial y nivel primaria; 600 pesos a estudiantes de secundaria; 800 pesos a medio superior, y mil 200 pesos a nivel universitario; mientras que a los beneficiarios del esquema “Cumpliendo mi Sueño”, se les otorga la cantidad de mil 300 pesos.

“Son 3 semanas que hemos trasladado becas municipales a los diferentes sectores de Altamira; el apoyo a niñas, niños y jóvenes de nuestro municipio está cien por ciento asegurado, incentivándolos para que sigan estudiando y sigan adelante, para eso estamos como gobierno, para apoyarlos”, puntualizó la alcaldesa.

La jefa edilicia también otorgó estos apoyos a alumnos y padres de familia en la Telesecundaria Carmen Serdán Alatriste del ejido El Fuerte, y en la Escuela Primaria Tamaulipas en el ejido Buenos Aires.

También participaron el director de Educación en Altamira, José Antonio Chong Martínez; representantes del SNTE en este municipio, y directores de los planteles antes mencionados.

Related Post