Beneficia Nueva Jornada Médico asistencial a Familias de la Pescadores

Por redaccion Nov11,2020

Loading

*Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico y el titular de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios encabezaron, este miércoles, una nueva jornada médico-asistencial en la colonia Pescadores donde decenas de familias fueron beneficiadas a través de una serie de servicios médicos y de asistencia social.
La titular del organismo destacó que a través de estas jornadas, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Bienestar social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia extienden los servicios de asistencia social hacia los diferentes sectores de la ciudad, particularmente en las zonas prioritarias.
Sostuvo que personal de salud brinda atención médica a las familias en la Unidad Móvil, la cual ofrece los servicios de examen clínico de mamas; papanicolaou, audiometrías, y atención odontológica, entre otros.
Explicó que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a conmemorarse el próximo 25 de noviembre se estarán realizando una serie de acciones para fortalecer la cultura del respeto, tolerancia, e inclusión.
«En el Sistema DIF Tampico estamos trabajando para brindar mayor protección a la mujer y la familia, por ello y en el marco del Día Naranja, hemos instalado un módulo para distribuir información que nos ayude a generar conciencia sobre la importancia de la no violencia; estaremos también distribuyendo cubrebocas de color naranja, que es el color distintivo de este esfuerzo mundial por erradicar la violencia en contra de las mujeres», dijo.
Durante la jornada, las familias del sector fueron beneficiadas con la distribución gratuita de alimentos preparados; venta de productos de la canasta básica a bajo costo; corte de pelo gratuito; atención médica y entrega gratuita de medicamentos; así como atención veterinaria a mascotas, entre otros servicios.
René Sentíes Barrios aseguró que por instrucciones del Presidente municipal Chucho Nader las jornadas seguirán efectuándose en los diferentes sectores de la ciudad para apoyar la economía de las familias tampiqueñas.

Related Post