Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Con un fondo estatal por el orden de un millón ciento doce mil pesos, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Social en el Estado, Amelia Vitales Rodríguez, puso en marcha el Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente (PROTEGE) 2015 en Ciudad Madero, siendo el primer municipio en donde se arrancan estas acciones en la entidad, generando un total de doscientos empleos temporales para la población maderense.

Fue en la Plaza Miramar, donde las autoridades dieron inicio a estas actividades laborales que consisten en realizar trabajos de limpieza en el área de playa, accesos principales, así como en parques y jardines; mejorando substancialmente el entorno y la calidad de vida de las mismas familias beneficiadas.

Ahí, Neri Castilla destacó: “fusionando dos ejes fundamentales para generar bienestar y desarrollo en el Tamaulipas Competitivo y en el Tamaulipas Humano, el Gobernador del Estado, el Ing. Egidio Torre Cantú, responde una vez más a las inquietudes de cientos de familias impulsando el programa del empleo temporal PROTEGE”.

Y sostuvo: “Nosotros como gobierno municipal, complementamos el esquema focalizando el esfuerzo de quienes integran el programa, en labores que contribuyen en mejorar la imagen urbana de Ciudad Madero. Deseo que este apoyo emergente genere el mayor de los beneficios posibles para las personas que participan, y por supuesto para sus familias”.

En su intervención, la representante de la SEDESOL estatal, expresó: “estamos aquí dando cumplimiento a un compromiso que hizo nuestro Gobernador hace unos días, recibió la petición del presidente municipal solicitándole el apoyo de empleo temporal, y hoy estamos dando formalidad a este compromiso, estamos iniciando aquí en Ciudad Madero lo que es el empleo en todo el Estado, pero además, este es el municipio que con más empleos se está beneficiando en todo el Estado”, subrayó.

Posteriormente, se hizo la entrega simbólica de los recursos que se aplicarán en los proyectos de limpieza, mismos que habrán de desarrollarse en las colonias Primero de Mayo, Miramar I, Miramar II, Margen Izquierda del Río Pánuco, Felipe Carrillo Puerto, Talleres, Hipódromo y Miguel Hidalgo.

Cabe mencionar, que durante el arranque del programa estuvieron presentes la secretaria de Participación Ciudadana, Samira Sosa Gallardo; el regidor Jesús Suárez Mata, funcionarios estatales y municipales, así como los beneficiarios de este apoyo.

Gráfico1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here