Beneficiará no sólo a locatarios sino a todala zona la obra de dren pluvial en mercados

Por redaccion Feb1,2022

Loading

*Por más de 40 años sufrieron de inundaciones en cada temporada de lluvias. Padecerán unos meses por los trabajos pero será un gran beneficio, dicen quienes trabajan en la zona baja.
Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- La obra del dren pluvial que harán realidad en la zona de los mercados beneficiará no sólo a los locatarios sino a todos los que trabajan en la zona y a la misma ciudadanía que en tiempo de lluvia ya no tendrá problema para acudir a la central de abasto, situación que padecían cada lluvia desde hace más de 40 años, según informó la líder de la Unión de Locatarios «Unidos por los mercados de Tampico».

«La obra la van a hacer sobre la calle Héroe de Nacozari, por años hemos tenido ese problema de que se inunda, afortunadamente deja de llover y se baja el agua, pero cada año es el mismo problema», señaló.

Zubieta Sánchez recordó que cuando hicieron el nuevo mercado no tomaron en cuenta el problema de la inundación por ello cuando ingresaron a la recién hecha central de abasto que fue el año pasado tuvieron problemas porque se inundaron los locales porque colapsaron los drenajes.

Dijo que en diálogo con el alcalde Jesús Nader Nasrallah la autoridad municipal les había dado su palabra de que este año 2022, en enero iban a empezar a hacer la obra del dren pluvial.

«Por fortuna ya salió, ya nos dijo que se empieza a trabajar, no tenemos la fecha exacta de cuándo van a empezar la obra pero es un beneficio muy grande no tan sólo para la gente del mercado, sino de toda esta zona baja, que como te comento se inunda toda el área desde las tortas, entrada a la API y ésta es una gran obra que nos viene a beneficiar a gran parte del municipio», recalcó.

Gloria Zubieta abundó que es tal el problema de inundación que el agua no tiene salida y en parte del mercado, dos o tres pasillos, se mete el agua, sale de los drenajes, sube medio metro «y sí nos ha afectado, ya estando el mercado nuevo dos veces se nos ha inundado».

La entrevistada dijo que están conscientes de los inconvenientes que va a traer la obra pero hizo ver que tal vez van a batallar un par de meses pero se van a quitar de un problema que se les presentaba cada año.

«Porque es un problema de toda la vida, tengo 40 años en el mercado y que recuerde cada temporada de lluvias se inundaba esta zona, por ello decimos que será de gran beneficio para locatarios y los alrededores», finalizó.

Related Post