Bloquean carretera federal por falta de obra pública en Tamos, Veracruz.

Por redaccion Dic9,2022

Loading

***Vecinos se manifiestan por falta de agua potable, drenaje, calles sin pavimentar, falta de luminarias y la carretera en pésimas condiciones.

Pánuco, Ver.- Por falta de servicios basicos y obra pública, habitantes de Tamos la noche de este jueves bloquearon la carretera Tampico-Valles, debido que las autoridades de Pánuco no han atendido la problemática que existe en este sector.

Aproximadamente a las 19:00 horas un grupo de personas colocaron varios vehículos para obstruir el flujo vehicular en ambos sentidos de circulación. Lo anterior generó una larga fila de vehículos particulares, transportistas y autobuses foráneos.

Por lo anterior Magdiel Contreras, del poblado de Tamos, manifestó que entre los problemas que aquejan a esta comunidad son la falta de agua potable, drenaje, calles sin pavimentar, además una red carretera con infinidad de baches y falta de iluminación.

Refirió que incluso al solicitar la modernización de las vialidades principales, en documentos que se encuentran en las oficinas de Xalapa ya aparecen pavimentadas desde hace varias administraciones.

«Nuestras calles ya son intransitables para el peatón y los automóviles, vivimos y lo digo con mucho respeto literalmente en un chiquero. Nuestros hijos que salen en las madrugadas a las escuelas tienen que andarse cuidando de no mancharse el uniforme. La otra es que no hay iluminación, sobre todo para quienes tenemos hijas que caminan en la madrugada a las escuelas»

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional para dialogar con los manifestantes, se llegó primeramente a un acuerdo de liberar la vía de comunicación durante 30 minutos y posteriormente volverían a obstaculizar el tráfico.

Sin embargo, minutos después entablar un diálogo con representantes del municipio de Pánuco vía telefónica acordaron reunirse durante la mañana de este viernes, con base a los resultados del encuentro determinarán sí le darán continuidad a los bloqueos o se llega a una solución.

Los habitantes de Tamos exigieron al alcalde que de la misma forma se le dio el voto en las pasadas elecciones, atienda la solicitud para mejorar la calidad de vida de las familias, ya que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyos.

Related Post