BLOQUEAN CARRETERA FEDERAL VALLES-TAMPICO

Por redaccion Nov14,2022

Loading

*** En Calentadores dos, exigen reductores de velocidad a la SCT

Pánuco, Ver.-Residentes del poblado Calentadores Dos, bloquearon la carretera federal Valles – Tampico justo en esa localidad, ya que exigen la colocación de topes pues unidades motrices circulan a exceso de velocidad.

Este bloqueo, se registró alrededor de las 14:45 horas en la antes señalada rúa, y los afectados colocaron tarimas de madera, neumáticos, y piedras; a fin de evitar la circulación de unidades motrices, además de portar pancartas alusivas a sus peticiones y quejas.

Fue el señor Martín Mendoza residente de Calentadores Dos, quien señaló que luego de que se rehabilitó la transitada carretera quitaron los topes.

Detallo que desde autobuses foráneos hasta unidades motrices particulares, circulan a excesiva velocidad; lo que sin lugar a dudas pone en riesgo la integridad física de algún ciudadano al cruza ese tramo de la carpeta de rodamiento.

Detalló que tienen temor que los estudiantes que durante las mañanas van a sus instituciones educativas, puedan ser arrollados por las raudas unidades motrices.

Conminó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes – SCT-, para que de nueva cuenta coloquen los reductores de velocidad.

Cabe destacar que en Calentadores Dos, existe un buen número de restaurantes especializados en la elaboración de platillos a base de pescados y mariscos; por lo cual llega mucho turista a esta zona y también se pone en riesgo la integridad física de ellos.

Los quejosos argumentaron que no se van a retirar del lugar, donde están apostados sobre la carretera, hasta encontrar una respuesta favorable por parte de representantes de la SCT.

SCT SE COMPROMETE A CONSTRUIR REDUCTORES DE VELOCIDAD

Fue alrededor de las 16:30 horas, que un representante de la SCT, llegó donde se ubicaban los quejosos, y se comprometió con estos últimos a que el día de mañana comenzarán con los trabajos deconstrucción de los reductores de velocidad.

Acto seguido los afectados levantaron el bloqueo, normalizandose la circulación en la rúa federal en ambos sentidos.

Indignación de parte de los residentes de la comunidad Calentadores Dos ante la falta de reductores de velocidad en la carretera federal.
Por
Francisco Día
z

Related Post