*Cansados de la mala calidad del agua bloquean estratégico acceso carretero
Pueblo Viejo, Ver.- Habitantes de diferentes sectores pertenecientes a Pueblo Viejo, esta mañana bloquearon el acceso en la bajada Fray Andrés de Olmos, exigiendo una correcta distribución de agua potable.

Alrededor de 35 personas cerraron el acceso de la calle Fray Andrés de Olmos, así como también a la arteria Lázaro Cárdenas que conecta directamente con la zona centro de este municipio.

Y es que desde hace tiempo muchas familias, padecen de una adecuada distribución del vital líquido y hasta el momento, el responsable de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, -Caev- Pueblo Viejo, Jesús Méndez Suárez, no ha resuelto de tajo qué es lo que dijo esta problemática.

Cabe destacar que el acceso Fray Andrés de Olmos es por demás estratégico; ya que conecta a la carretera Tuxpan-Tampico así como también a la Anáhuac el Prieto para llegar a la Valles – Tampico, siendo paso recurrente de pesadas unidades motrices que van al puerto industrial de Altamira.

A nombre de los quejosos habló el joven John Salazar quién dijo que están cansados de la pésima calidad del vital líquido.

Comentó que muchas personas han presentado problemas en su piel como ronchas, derivado de la poca calidad del agua.

Dijo que ellos no merecen recibir tan mal distribución, pues la gran mayoría paga puntualmente el recibo.

Hizo alusión que no se moverán de la bajada Fray Andrés de Olmos, hasta que tengan una respuesta contundente de la autoridad competente.

Alcalde resuelve problema

Minutos más tarde el alcalde Fernando Cervantes Cruz, arribó al punto donde se ubicaba los manifestantes.

Ahí el municipe refirió que derivado de las pasadas turbonadas, el sistema de distribución de agua se daño, afectando las bombas ubicadas en el sistema conocido como Mayorazgo.

Sin embargo comentó ya se trabaja en la falla, y en breve la distribución del vital líquido se regularizará.

Ante ello los quejosos optaron por retirarse de la bajada Fray Andrés de Olmos, regularizandose el paso de unidades motrices.

Cansados de la mala calidad del agua bloquean estratégico acceso carretero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here