• Con inversión y gestión del actual Ayuntamiento.

Pueblo Viejo, Ver.- Gracias a la apertura de líneas de bombeo del sistema Meganorte durante la semana pasada, se logró poner en marcha la planta potabilizadora, con lo cual se empezó a surtir de agua a varios sectores del municipio.

El jefe de la oficina local de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) José de Jesús Martínez Suárez informó que en el periodo de pruebas se detectaron algunas fugas en las líneas de distribución, sin embargo se empezó a surtir agua a Congregación Anáhuac casi en su totalidad, colonia Benito Juárez y parte de la California.

Manifestó que la planta tenía prácticamente 7 años sin activarse y se encontraba en calidad de “elefante blanco”, pero en breve entrará en operación de manera definitiva, siendo definitivo el apoyo del alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz para aplicar recursos propios en dicha obra.

El funcionario indicó que los recortes presupuestales estatales han afectado a la CAEV, impidiendo agilizar los proyectos, por ello el Ayuntamiento hará una considerable inversión para poner en marcha dicha planta.

Félix Jorge Ladrón de Guevara, titular de CAEV en el Estado, manifestó que no hay ningún inconveniente de hacer equipo con el municipio, reconociendo el genuino interés del alcalde de apoyar el proyecto y poner fin a la escasez del vital líquido en los hogares de Pueblo Viejo.

Surten de agua a residentes de Pueblo Viejo, con el sistema Meganorte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here