BRILLANTE INAUGURACION DE LA CASA DE LA CULTURA EN TEMPOAL

Por redaccion Nov 3, 2020

Loading

*Orgullo veracruzano

Tempoal, Ver. – En brillante ceremonia fue inaugurada la Casa de la Cultura » Tirso C. Madellin» construida por el Ayuntamiento que preside el alcalde, Dr. Abel Díaz Ponce, con recursos federales y aportación municipal, obra que los tempoalenses se merecían desde hace mucho tiempo.

En el trascendental corte de listón se contó con la presencia del Secretario de Gobierno del Estado Ing. Eric Patrocinio Cisneros Burgos, en representación del gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez, la presidenta del DIF municipal QFB Gabriela Flores; miembros del Cabildo, funcionarios municipales, representantes de los sectores activos e invitados de honor, así como el Subsecretario de Obras Públicas de la SIOP, Ing. Jesús Enrique Trujeque Rivera; la Presidenta municipal de Chalma, Mariana Galván Arguelles y la directora de Educación, Sandra Flores Martinez; las alcaldesas Lic. Daicy Faibre Montoya,de Nautla; Rosalía Alvarez Muñoz, de Tantima y Guillermina Cruz Carballo, de Tancoco, así como el maestro Juan de Dios Herrera.

El evento se transmitió en vivo por las redes sociales, captando el interés de miles de personas que se mantuvieron al pendiente de la ceremonia.

En su intervención, el Dr. Abel Díaz agradeció la presencia de las autoridades e invitados especiales, a quienes dijo que Tempoal los recibe con los brazos abiertos, al tiempo que reconoció el valioso apoyo de los integrantes del Cabildo para hacer realidad dicha obra, misma que requirió una inversión federal por 1.5 millones de pesos, mientras que el municipio aportó otro millón para la compra del terreno y otros gastos.

“Espero les haya gustado, que la disfruten, Tempoal se lo merecía porque aquí estamos llenos de tradiciones y no tener una Casa de la cultura como esta no era digno para Tempoal”, destacando que los recursos se obtuvieron principalmente del PAICE (Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados), aprovechando para solicitar que “nos sigan apoyando con la difusión de la cultura”.

Asimismo, el munícipe manifestó que “esta es la cuna de la tradición y Tempoal es un orgullo veracruzano, seguiremos trabajando de la mano con el gobierno federal y estatal, para poder seguir bajando recursos”.

Posteriormente se realizó un festival cultural con integrantes de la Danza de la Varita y los Bailes Tipicos de la Viejada, que fueron el deleite de los invitados quienes se sumaron al baile disfrutando de éllo, anteriormente se hizo un recorrido por las instalaciones de la flamante Casa de la Cultura, donde los alumnos dieron una demostración de su talento musical y se mostraron varias obras representativas del arte regional.

Related Post