Brinda Chucho Nader Seguridad y Certidumbre a Miles de Familias del Sector Tancol

Por redaccion Jun8,2020

Loading

*Desazolvan Más de Siete Kilómetros del canal pluvial en el Libramiento Poniente.
En respuesta a la solicitud planteada por vecinos de la colonia La Paz y del sector Tancol, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha, este lunes, los trabajos de desazolve y limpieza en más de siete kilómetros del canal pluvial ubicado a un costado del libramiento poniente, con el fin de evitar los problemas de inundación que padecen cientos de familias durante la temporada de lluvias.
El jefe de la comuna dio a conocer que durante un lapso de treinta días maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores de servicios públicos llevarán a cabo las tareas de limpieza y retiro de basura acumulada en toda la longitud del canal, con el objetivo de que éste recupere su funcionalidad.
«El pasado sábado dentro de la jornada «Diciendo y Haciendo» que llevamos a cabo en la colonia La Paz, los vecinos me solicitaron la solución a un grave problema que han padecido producto de las inundaciones y la acumulación de aguas a consecuencia de las lluvias, debido, principalmente al mal funcionamiento de este canal; por lo que el día de hoy venimos a dar respuesta a esta petición ciudadana», expresó.
El mandatario explicó que pese a que las labores corresponden a la instancia federal, lo más importante es dar solución a una problemática que representa un grave problema de salud pública para cientos de familias.
«Vamos a llevar a cabo el desazolve, ampliación y mayor profundidad de este canal de tal manera que cumpla un óptimo funcionamiento y evitemos con ello los problemas de inundaciones que padecen muchos colonos cada año, durante la temporada de lluvias», explicó.
Chucho Nader indicó que el canal presenta diversos taponamientos en su longitud producto de la acumulación de basura y el deslave que la propia infraestructura ha resentido con el paso del tiempo, por lo que se utilizará equipo y maquinaria especial para este propósito.
«Vamos a realizar estas acciones por un periodo de 30 días en la que además de la maquinaria estarán también trabajando cuadrillas de servicios públicos para desalojar toda la basura y todos los obstáculos que impiden el óptimo funcionamiento de este canal pluvial», puntualizó.

Related Post

Deja una respuesta