*Aprueba Cabildo adiciones al Reglamento de Protección Animal y la aplicación de nuevos descuentos al pago del Impuesto Predial.

Tampico, Tam.- El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó los trabajos de la trigésima sexta sesión ordinaria de Cabildo efectuada este jueves, en la que Síndicos y Regidores aprobaron modificaciones y adiciones al Reglamento de Protección Animal para el municipio de Tampico, además del otorgamiento de nuevos descuentos para el pago del impuesto predial, aplicables durante noviembre y diciembre del presente año.

Correspondió al Secretario General de Ayuntamiento Arturo Bazaldúa Guardiola, dar a conocer la propuesta elaborada por la Comisión de Regidores en materia de protección animal que, en coordinación con el departamento municipal correspondiente llevaron a cabo para las modificaciones al citado Reglamento.

«La Secretaría de Atención Ciudadana, el área jurídica del Ayuntamiento y la propia comisión de regidores, tuvieron a bien revisar y proponer diversas modificaciones el Reglamento de Protección Animal el cual data de 2017, con el propósito de mejorar la aplicación y funcionalidad de este documento», expresó.

El funcionario detalló que entre los cambios planteados se adicionan definiciones legales, mayor facultad jurídica a la Dirección de Protección Animal, se amplían prohibiciones de conductas; se considera la posibilidad técnica y jurídica de contar con una clínica móvil para brindar atención médica veterinaria y esterilización a los animales, así como la instalación de contenedores para depositar los residuos fecales de las mascotas en lugares públicos, además de contar con una clínica de atención veterinaria municipal.

«Se adicionan de igual manera, requisitos para lugares destinados a la cría y comercialización de animales y se otorgan mayores facultades en materia de medidas protectoras urgentes a los inspectores, a fin de salvaguardar la vida e integridad de las especies animales», agregó.

Una vez aprobado este punto de acuerdo, el Cabildo en pleno autorizó a la Secretaría de Finanzas la aplicación del 100 por ciento de descuento en recargos, así como el 50 por ciento de descuento en gastos de ejecución por concepto del pago del impuesto predial correspondiente al presente ejercicio 2019 y así como a los que se encuentren en situación de rezago.

El presente descuento será vigente del 01 de noviembre al 31 de diciembre de 2019.

Durante la sesión de Cabildo, la Regidora Cristina Franco Aldape, presentó su informe anual de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here