*Pretende imponer condiciones laborales de manera perversa, otorgándoles beneficios por debajo de las conquistas salariales: Rodríguez Mendoza.

Irineo Pérez Melo u El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha sido omiso en otorgarles las prestaciones salariales que por derecho les corresponden a los trabajadores, acusó José Antonio Rodríguez Mendoza, secretario general del Sindicato de Empleados Democráticos del Poder Ejecutivo y de la Fiscalía del Estado de Veracruz.

Entrevistado luego de haber encabezado una guardia de honor y depositado una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el dirigente sindical también denunció que pretende trasgredir los derechos de los trabajadores “queriéndoles imponer condiciones menos favorables, al otorgarles cifras y beneficios por debajo de las conquistas salariales a las que han logrado sin respetar la ley”.

Expresó que el gobierno de Yunes Linares “ha sido omiso, porque no decirlo, porque hemos tenido diversas reuniones con todas las áreas de gobierno, como Finanzas y en esas reuniones no se nos ha tomado el carácter de representatividad, ignoran, tal vez, que tenemos personalidad jurídica”.

Admitió que ha sido una situación complicada, pero no podemos aceptar condiciones menos favorables de las que nos imponen de manera perversa e indicó que la representatividad que tiene su organización sindical no está sujeta a que haya existido perversidad en los fondos de los recursos.

En ese tenor, dijo que “no aceptaré menos de lo que por ley nos corresponde. Acudiré a las reuniones y si aceptan lo pactado firmaré con mucho gusto (las condiciones generales de trabajo)”.

Explicó que como trabajador tenemos una obligación, como dirigente tengo una obligación, además de una preocupación de los derechos que no se han dado como es el caso de la basificación, que por ley no debe haber una distinción”, por lo que de no llegar a un acuerdo, solicitará la intervención del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Ante esta situación, hizo un llamado a sus agremiados a mantener la unidad y no claudicar, porque la intención es dividirnos, de no reconocer los derechos de los trabajadores, mismos que no están sujetas a imposiciones perversas o mutilaciones que dañan las conquistas sindicales que por años hemos logrado.

Finalmente, dijo que hasta el momento no han sido atendidos por el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez por lo que esperan que en breve sean atendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here