*** Integrantes de la Comisión Operativa Nacional refrendan su apoyo a precandidatos de la entidad

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Con la presencia de coordinadores locales de diversos municipios, así como precandidatos de varios distritos, integrantes de la Comisión Operativa Nacional (CON) del partido Movimiento Ciudadano acudieron a la zona sur, a fin de refrendar todo su apoyo a los aspirantes a representar a este instituto político en la próxima elección del dos de junio.

Royfit Torres González, integrante de la Comisión Operativa Nacional, que es el máximo órgano de decisión de ese partido, señaló que el motivo de su visita a esta entidad es aprovechar que están por concluir las precampañas en este estado, y refrendar todo el apoyo a los precandidatos.

“Desde el Nacional uno de los principales objetivos en este año, es tener un partido competitivo, en Tamaulipas recuperar el registro, y presentar las mejores candidaturas”, precisó.

Mencionó que este ejercicio de las precampañas ha sido exitoso para ellos, ya que se han presentado precandidaturas fuertes, competitivas, perfiles ciudadanos, “que es nuestro sello como partido y como movimiento”.

Torres González refirió que en Tamaulipas tienen muchas posibilidades de obtener excelentes resultados, “porque la gente ya está cansada del PRI, hay un desencanto por el PAN, y Morena tampoco representó el cambio que tanto pregonaba, por eso es una buena oportunidad a partir de las elecciones para las diputaciones locales, para que MC pueda resurgir en el estado y sea una nueva opción, una real opción de cambio, y principalmente con los mejores candidatos y los mejores perfiles que puedan representar verdaderamente los intereses de los ciudadanos”.

Dijo que empezaron una etapa de renovación en diciembre en el Nacional, y harán una evaluación de cada uno de los estados, particularmente en donde hay elecciones.

Aunque reconoció que existen problemas con la dirigencia estatal, pues quien la encabeza actualmente fue el culpable de la pérdida del registro en la anterior elección, destacó que,
“más allá de lo que pudo haber sido el pasado, vemos hacia adelante y en su momento se harán los cambios pertinentes”.

A pregunta expresa de los reporteros, sobre qué garantía tienen los precandidatos de que no vaya a haber mano negra porque el estatal sigue siendo el mismo, explicó: “la garantía que es un partido abierto a los perfiles de la ciudadanía; con la nueva dirección a cargo del senador Clemente Castañeda estamos comprometidos a dar resultados para la gente, y eso solo se consigue eligiendo a los mejores perfiles”.

En la reunión estuvieron presentes Silvestre Rodríguez Marín, coordinador de Movimiento Ciudadano en Reynosa; Juan Carlos Guerra, coordinador de la Comisión Operativa Municipal de MC en Ciudad Madero; Emmanuel Lucio Reyes, Marco Antonio Hernández Osorio, Antonio del Angel, aspirantes del sur; Ricardo Reynoso, precandidato por el Distrito 9 en Valle Hermoso y zona rural de Matamoros; Nora Isabel García, por el Sexto Distrito de Reynosa; Rodolfo López, Octavo Distrito de Río Bravo y parte de Reynosa; Daniel Palmillas Moreira, integrante de la Coordinadora Ciudadana Nacional de MC.

Cabe destacar que al evento no asistió el coordinador municipal de Tampico, ni el de Tamaulipas, lo que evidencia el divisionismo existente en Movimiento Ciudadano en la entidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here