Tantoyuca, Ver.- A través de un conversatorio el H. Ayuntamiento que preside el mvz Amado Guzmán Avilés en coordinación con la organización cultural la Huasteca para la huasteca y la secretaría de cultura, se realizó un conversatorio, que busca crear conciencia entre la juventud, para preservar las lenguas originarias, especialmente el tenek.

Explicó la promotor cultural de Eloísa Mateos, que el objetivo es que los jóvenes compartan experiencias de vida con los hablantes tenek, por ello jóvenes de cinco instituciones educativas, acudieron a la Casa de Cultura donde se realizó este conversatorio.

“Que ellos vean la importancia a un futuro de conservar la lengua materna, de esa manera estuvimos interactuando con los ponentes, así como con los invitados y con los jóvenes que asistieron de cinco instituciones, originarios de comunidades que hablan el tenek, lo que hizo interactivo el conversatorio”, mencionó la promotor cultural.

La síndica única Delfina del Ángel Hernández y el regidor séptimo Patricio Santiago Hernández y directores de área del H. Ayuntamiento, entre ellos el director de la Casa de Cultura, asistieron a esta plática de experiencias de vida de hablantes tenek.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here