Tampico, Tam.- Hoteleros de la huasteca potosina buscan gestionar que regrese el tren de pasajeros en la ruta San Luis Potosí – Tampico, para impulsar el turismo ya que consideran que por esa vía los paseantes pueden conocer más y de cerca sobre la cultura de la región.

Julio Enrique Rivera Chavira, empresario hotelero de procedente de Tamasopo, San Luis Potosí, ofreció una rueda de prensa en Tampico para dar a conocer la intención que tienen empresarios de ese ramo y otros giros así como otros sectores involucrados, por darle vida de nuevo al tren de pasajeros.

Dijo que él es uno de los principales promotores de turismo en la huasteca potosina por eso traen este proyecto pero con un enfoque turístico para la zona que comprende San Luis Potosí capital hasta Tampico.

Para ello, Julio Enrique Chavira informó que han platicado de este tema con agencias de viajes y hoteles de San Luis Potosí, pues el escenario político y comercial a nivel nacional es bueno y consideran que vienen cosas importantes y esperan que esto pueda ser una realidad.

“Son miles de personas las que anhelan este proyecto el cual se está difundiendo en las redes sociales, y quieren que se integren hoteleros, comerciantes, sobre todo porque es un proyecto bueno que va a fomentar empleo, que va a rescatar toda esa ruta que existe, existe el tren de carga lo único que se tendría que hacer es contar con un tren bueno”, señaló.

El empresario dijo que hacer realidad el proyecto ayudaría a generar derrama económica en los pueblos olvidados pero que aún tienen estaciones como son Tamasopo, Cárdenas, Ciudad Valles, Tamuin, Ébano, pues el tren de pasajeros, recordó, dejó de funcionar a principios de 1997.

“Lo que nosotros proponemos es que regrese el tren, queremos que la gente vea que es algo bueno, he observado que sí hay ese clamor por el rescate de ese tren, no hay una petición formal como tal pero queremos que la gente se integre, tanto de San Luis Potosí como del puerto de Tampico y obviamente los municipios involucrados que le entren, los empresarios hoteleros que son los más beneficiados”, añadió.

Indicó que actualmente la concesión es para tren de carga y sería bueno que el sector turístico lo impulsara.

Refirió que el paseo de San Luis Potosí a Tampico y viceversa son 9 túneles, es un intercambio cultural increíble como de gastronomía.

Hizo ver que buscarán que el gobierno federal los apoye pues ahora con la llegada de Andrés Manuel López Obrador piensan que tendrán buena respuesta y apoyo ya que él está impulsando que se vuelva a revivir el tren.

Dijo que sería a través de gobierno federal, la cámara de Diputados como se trabajara a la par de la iniciativa privada para generar ese proyecto que beneficiaría en mucho a la región.

Comentó por último que busca contactarse con empresarios hoteleros de la zona conurbada para involucrarlos en el proyecto y señaló que él cuenta con la página www.tamasopo.com.mx a través de la cual espera contactarse con empresarios tamaulipecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here