Tantoyuca, Ver.- Durante una reunión de la red veracruzana de municipios saludables, donde asistió el presidente municipal mv Amado Guzmán Avilés, adelantó que se buscará que el municipio de Tantoyuca se certifique como municipio saludable.
“Se trataron las principales acciones a atacar como la obesidad, diabetes, arbovirus entre otros de los cuales queremos llegar a ellos para conformar a Tantoyuca como un municipio saludable y en las próximas reuniones vamos a tratar este punto”, dijo el presidente municipal mvz Amado Guzmán Avilés.
Además se continuarán realizando gestiones ante dependencias federales y estatales para que llegan a esta demarcación los recursos en materia de salud una de las demandas de la población en general.
Buscarán autoridades municipales “promover y gestionar para que los recursos lleguen al punto final del sector salud, que es la población, el usuario, que lleguen los doctores, los medicamentos y la nutrición”.
No se trata de tener comedores comunitarios y escolares, sino se cuenta con un programa de nutrición para que la población consuma alimentos saludables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here