*** Quieren PAN y PRD al prospecto mejor posicionado, por lo que el Senador lleva la delantera

Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- A fin de aclarar que es una gran mentira el hecho de que la alianza que pretenden formalizar varios partidos de oposición en la entidad (principalmente PAN y PRD) esté condicionada a cierto personaje, integrantes de la coordinación de alternativas políticas de PRD, dieron a conocer que lo anterior puede ser una cortina de humo para desvirtuar la opinión pública.

El ex alcalde de Ciudad Madero, Jorge Sosa Pohl, afirmó que la alianza que se contempla es con los partidos de izquierda, pues desean una coalición lo más amplia posible, pero no están condicionando al Partido Acción Nacional sobre quién debe ser el candidato, ya que esto es algo que debe lograrse a través de un consenso.

Aseguró que por supuesto el análisis tiene que ser por el mejor posicionado de todos los prospectos que se puedan tener, destacando que si el candidato saliera de Acción Nacional en este momento quien tiene esa característica es el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“En el caso del PAN no estamos condicionando la candidatura con alguien en particular, queremos hacer una coalición con los mejores posicionados, sabemos que en el PAN hay varios precandidatos, pero nosotros no decimos que haya condicionamiento para que sea Carlos Cantúrosas, ni Lety Salazar, ni aun el mejor posicionado que es Francisco García Cabeza de Vaca, nosotros tratamos de ver algo como algo más amplio, con un proyecto de gobierno donde incluya cosas que fructifiquen”, sentenció.

Sosa Pohl resaltó que hasta no contar con un proyecto de gobierno es que se puede tener a un candidato ideal en una coalición de este tipo, la cual será plural y sustentable, ya que se pretende como meta principal el sacar a Tamaulipas del bache en el que se encuentra sumergido desde hace mucho tiempo.

Por último, sostuvo que el elegir bien a los candidatos tanto a la gubernatura, como a las presidencias municipales y las diputaciones locales, es como lograrán que la sociedad se les sume a su proyecto, obteniendo con ello los resultados que esperan en los siguientes procesos electorales.

Cabe mencionar que en la última encuesta real que se publicó en el mes de julio, Cabeza de Vaca salió en primer lugar con un 13.76% de las preferencias de los tamaulipecos.
Mientras que el diputado federal electo Gustavo Cárdenas Gutiérrez se ubica en el noveno lugar con un 4.01%; Carlos Cantúrosas en el sitio No. 12, con 3.26%; Leticia Salazar en el sexto, con 5.21%; Maki Ortiz en el décimo quinto lugar, con 2.01% de aceptación, entre otros aspirantes.

Gráfico1

Gráfico1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here