Califican a Adrián Oseguera como el mejor alcalde de México

Por redaccion Ene 19, 2021

Loading

Como el mejor alcalde de todo México ha sido reconocido el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, teniendo como principal eje calificador la aprobación de la ciudadanía al combatir el rezago social, impulsar importante programa de obra pública y ser sensible ante las necesidades de las colonias en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Dicho estudio denominado “Alcaldes de México” fue realizado por importante casa encuestadora en el que se proyectó un puntaje de 77.4 por ciento, y que ha reflejado un comportamiento ascendente, donde el edil maderense ha ocupado los primeros lugares en los últimos meses.

En su programa de obra pública, destaca Oseguera Kernion por su empeño en mitigar el problema de inundación en Ciudad Madero, con el rescate, rehabilitación y construcción de drenes pluviales. Así también, ha sido reconocido por su combate al rezago de infraestructura vial, teniendo como meta la ejecución de 50 km de pavimentación.

Además de los trabajos de bacheo y la rehabilitación hidrosanitaria, sobre todo en las colonias más vulnerables, el alcalde maderense ha impulsado fuertemente la lucha contra el rezago social, construyendo viviendas dignas y seguras, para más de 112 familias de escasos recursos.

Pese al recorte presupuestal, ha logrado elevar la plusvalía del hogar de más de 22 mil maderenses, con el rescate, sustentabilidad y reconfiguración turística del sistema lagunario, con el que busca generar nuevas fuentes de empleo para los residentes aledaños, quienes sufrieron por muchos años el desinterés y abandono de administraciones pasadas. 

Por si fuera poco, ha encabezado una fuerte lucha contra el ausentismo escolar, haciendo la donación de su salario para convertirlo en estímulos económicos que ayudan a 180 niños de escasos recursos a solventar sus gastos académicos.

También, dirige importante proyecto para devolver la grandeza de antaño al municipio petrolero, construyendo un emblemático quiosco en el corazón de la ciudad (arrebatado por gobiernos anteriores) y ejecuta actualmente una mega reconfiguración de la plaza Isauro Alfaro Otero para reactivar la economía de comerciantes en el primer cuadro de la ciudad.

Además de presidir un gobierno que fue elegido por la Unión Europea, para trabajar juntos en la creación de un municipio más amable con el medio ambiente, se le reconoce también por su esfuerzo para posicionar a Ciudad Madero a nivel internacional, con la creación de la marca Viva Madero, y por encabezar un municipio con la única playa en el Golfo de México que ha logrado la distinción Blue Flag y la certificación a nivel III, bajo la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016 de la Semarnat.

En días de contingencia de salud  a nivel mundial, continúa firme con el programa de obra pública y cercano a la ciudadanía para brindar certidumbre, dando frente a la pandemia con intensas jornadas de sanitización, fumigación y descacharrización en las 107 colonias y fraccionamientos maderenses, además de la creación de uno de los primeros Call Center Covid-19 en el país; mantener un monitoreo permanente de campañas de concientización para el uso del cubrebocas, así como el monitoreo del flujo vehicular en los accesos al municipio.

No hay que olvidar que Adrián Oseguera Kernion fue el primero a nivel nacional en ordenar el cierre de playa para garantizar la seguridad de los maderenses durante la pandemia y con ayuda de su personal, creó un fondo económico para ayudar a las familias comerciantes de Miramar ante la falta de movilidad en el destino carretero más importante del noreste de México.

Related Post